El Café: Más que una Bebida, un Ritual Diario de Placer y Conexión
junio 25, 2024La Cultura del Café Alrededor del Mundo
agosto 27, 2024Para combatir el calor que trae consigo los meses de verano, te proponemos unas recetas de café frio un tanto diferentes pero muy refrescantes.
- ICED COFFEE CON BAILEY’S
Paso 1. En este paso vamos a preparar nuestro café de especialidad.
Paso 2. En un vaso aparte, añadimos hielo al gusto.
Paso 3. Añadimos 100 mililitros de la leche de tu elección, como la leche de almendras que personalmente me encanta, aunque también puedes optar por leche de coco, avena, soya, u otras variedades. Si cuentas con una prensa francesa, puedes usarla para darle más cuerpo a tu bebida, vertiendo la leche fría en ella y moviendo el émbolo arriba y abajo varias veces.
Paso 4. Vamos a añadir un toque de Bailey’s, equivalente a 30 mililitros de esta bebida que potenciará los sabores de nuestro café, proporcionando dulzura y cremosidad.
Paso 5. Vamos a añadir aproximadamente 30 mililitros de café a esta receta; es aconsejable usar un café con cuerpo marcado y matices dulces.
Puedes disfrutar de una deliciosa receta de café con Bailey’s en cualquier momento, ya sea solo o con amigos. Puedes sustituir la leche por agua fría si lo prefieres.
- ESPRESSO TONIC O CAFÉ CON AGUA TÓNICA
¡Esta opción es una maravilla y te atrapa con su mezcla excepcional! Resalta los toques cítricos y la chispeante acidez del espresso, manteniendo ese toque dulce que aporta el agua tónica.
Paso 1. Llena un vaso con hielo.
Paso 2. Añade 100 mililitros de agua tónica y dos shots de espresso, equivalentes a 60 mililitros del café preparado en la cafetera italiana.
Paso 3. Si deseas un toque cítrico adicional, puedes incorporar una rodaja de limón, lima o naranja.
Algunos consejos para su elaboración…
- Un buen espresso: Durante los días calurosos, esta bebida es una excelente opción para refrescarse y combatir el calor. Además, estas recetas son muy fáciles de hacer y se pueden preparar en cualquier momento y lugar, sin necesidad de ser un experto o contar con equipos sofisticados para hacer un espresso.
- Personaliza tu bebida: Finalmente, las bebidas se pueden personalizar y mejorar con sabores y combinaciones, utilizando ingredientes de alta calidad, como café de especialidad.
Te animamos a probarlos y nos cuentes que te han parecido estas dos propuestas de café refrescante para el verano.