El café ideal para Halloween
octubre 28, 2022Un Belén muy cafetero
diciembre 27, 2022En el blog de este mes vamos a abrir una nueva ‘sección’ para contaros de vez en cuando algunas curiosidades sobre el café que seguro que no conocías. Por ejemplo, para empezar, la palabra café proviene del árabe ‘qahhwat al-bun’ que significa vino del grano. Por eso, los europeos lo llamaban vino árabe, ya que llegó a Europa a través de Turquía.
¿Sabes dónde se abrió la primera cafetería? Fue en Londres en 1652 y, lógicamente, es la segunda bebida más consumida en el mundo detrás del agua. El 65% de su consumo se produce por la mañana, dentro de las dos millones de taza que se beben cada día a lo largo de todo el mundo.
Seguro que tampoco conocías que el árbol que produce café se llama cafeto y mide entre dos y cinco metros de altura. Ni que la saliva elimina la mitad del sabor del café. Así que por muy fuerte que sea, nunca llegarás a notar todo su potencial. También se decía que el platito donde se coloca el café servía para enfriarlo.
Otras curiosidades que nunca habrás escuchado es que en Japón y Corea del Sur son típicos los cafés con gatos. Son unas cafeterías con estos animales en los que mientras toman una taza puedes jugar con ellos. Los nipones también cuentan con spas en los que te puedes bañar en piscinas de café. Una locura, ¿verdad? Próximamente, muchas más curiosidades.